Logo InterNexo
Logo Metabase.net
Preguntas Frecuentes

Bienvenidos a MetaBase: Bibliografía en Red

¿Qué es MetaBase?

MetaBase es un servicio de referencias bibliográficas que contiene las bases de datos referenciales de decenas de bibliotecas y centros de documentación de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y Costa Rica. Si desea conocer la lista de las unidades de información que pertenecen a MetaBase, visite la siguiente página: http://www.metabase.net/miembros/paises.shtml

¿Qué información obtiene en MetaBase?

Al realizar consultas en MetaBase, usted obtiene la ficha bibliográfica de recursos de información, tales como libros, tesis, monografías, videos, artículos o leyes, y la liga (link) al centro de documentación en el cual está disponible el recurso de su interés. Además, obtiene una descripción de cada uno de las bibliotecas que participan en MetaBase.

¿Cómo utilizar MetaBase?

FAQSi desea encontrar información bibliográfica en nuestra colección, siga el siguiente procedimiento:

  1. Entre a la página www.metabase.net

  2. En la ventana de búsqueda, digite las palabras o conceptos que desea localizar, puede ser un tema, un autor, el título de un libro, etc., y presione buscar.

  3. Obtendrá un listado de títulos en orden de relevancia. Ingrese al título de su interés.

  4. Le aparecerá una ficha bibliográfica. Al final de la ficha aparece una liga al Centro Propietario, si presiona esa opción, se desplegará la descripción de la biblioteca en donde se encuentra disponible el documento.

  5. Si el centro de documentación se encuentra en su país de residencia, los datos de ubicación física, horario, teléfono le serán muy útiles para contactar al centro y solicitar la información que requiere.

  6. Si el centro de documentación se encuentra fuera de su país de residencia, deberá leer las políticas de préstamo para saber si el centro ofrece servicios a nivel internacional. En todo caso, puede contactarse por correo electrónico para hacer la consulta.

  7. Solamente la biblioteca podrá ofrecerle el acceso al documento, ya sea a través de un servicio directo, o por medio de préstamo interbibliotecario. En algunas de las fichas bibliográficas, encontrará la liga al texto completo en formato digital.

Para más detalles sobre la forma de optimizar sus búsquedas de información, visite la página: http://www.metabase.net/ayuda.shtml

¿Cómo obtener el documento cuya referencia encontró en MetaBase?

Una vez que ha leído la ficha bibliográfica del documento, debe dirigirse a la liga:

Centro Propietario"Centro Propietario"

y contactar directamente con la organización que tiene el documento que necesita (ver correo electrónico).

Únicamente el Centro Participante puede proveerle el documento final, y eso dependerá de las posibilidades reales que el centro tenga para hacerlo.

¿MetaBase es un servicio gratuito?

MetaBase es un servicio gratuito para sus usuarios finales. No tiene costo alguno realizar la revisión bibliográfica directamente en el sitio web.

Si usted requiere algún documento enlistado en MetaBase, deberá solicitarlo directamente al Centro Participante que lo posee. El costo de dicho documento y el servicio de envío tiene un costo que la biblioteca establece, por lo tanto, es recomendable que lea las políticas de préstamos de cada centro antes de solicitar el documento.

¿Quiénes pueden ser Miembros de MetaBase?

La consulta de las bases de datos disponible en MetaBase no requiere de una suscripción, basta con que usted ingrese a: www.metabase.net

Si usted forma parte de alguna organización que tiene una biblioteca o un centro de Documentación en Centro América, y esta interesado en que su base de datos ingrese a MetaBase, visite la página: http://www.metabase.net/integrese/ y envíenos el formulario, o bien, consúltenos a través del correo: info@metabase.net.

¿Qué no es MetaBase?

MetaBase no es un localizador de personas, no es una librería por Internet, ni un buscador de sitios web. MetaBase es un sistema de referencias bibliográficas de bibliotecas en Centroamérica.

Para más información, comuníquese con info@metabase.net

1997 - [an error occurred while processing this directive] © InterNeXo