Logo InterNexo
Logo Metabase.net

La composición química de diversas clases de banano y el uso de harinas de banano en la alimentación de pollos. Chemical composition of several banana varieties and the use of banana flours in chicks feeding.

Autores:
Bressani, Ricardo. Aguirre, Alvaro. Arroyave, Guillermo. Jarquín, Roberto.

Pie de Imprenta:
Turrialba. 11. 4. oct.-dic. 1961. 127-32.

Descriptores:
FRUTAS. CEREALES. ALIMENTACION ANIMAL. AVES DE CORRAL. FRUTAS^sanal. TECNOLOGIA DE ALIMENTOS. ANALISIS DE LOS ALIMENTOS.

Resumen:
Se presentan datos sobre la composición química de varias clases de banano, las cuales fueron analizadas con y sin cáscara, y sobre la composición química de harinas preparadas con banano verde, también con y sin cáscara. Estos resultados sugerirían que las harinas de banano prodrían utilizarse como substitutos del maíz o de otro cereal en raciones destinadas al consumo animal. En general, en lo que respecta a nutrientes esenciales, la composición química de las harinas es más baja que la de los cereales. Se sometió a prueba el valor nutritivo de las harinas de banano como substitutos del maíz en raciones para pollos en proceso de crecimiento. Con base en los resultados de los tres ensayos efectuados se puede concluir que las harinas de banano verde son mejores que las de banano maduro y que las preparadas con banano verde sin cáscara son, en general, superiores a las que contienen cáscara. Los resultados también indican que, en términos generales, las harinas de banano deprimen el crecimiento de los pollos y reducen significativamente su eficiencia de utilización de alimento. Sin embargo, las harinas de banano verde pueden substituir hasta un 10 por ciento del maíz en raciones para pollos, sin que ocurran cambios en el aumento de peso y en la utilización del alimento (AU).

Ubicación:
GT3.1^bEsp/INCAP/E-257.

Encuentre otros documentos como este
Documentos similares.

Ver esta ficha en formato de impresión
Imprimir la referencia.

Esta referencia se encuentra disponible en INCAP
Centro Propietario.

Envíe esta referencia por correo electrónico
Enviar por correo.

Solicite este documento
Solicitar documento.


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

Para más información, comuníquese con info@metabase.net

1997 - 2014 © InterNeXo