Logo InterNexo
Logo Metabase.net

Complicaciones durante el puerperio mediato y tardío de la inserción de T de Cobre en el puerperio inmediato.

Autores:
Catalán Sicán, Irma Yolanda.

Pie de Imprenta:
Guatemala. GT. Universidad de San Carlos de Guatemala. Facultad de Ciencias Médicas. Médico y Cirujano. s.n. septiebre de 1997.

Descriptores:
PUERPERIO. AGENTES ANTICONCEPTIVOS FEMENINOS. CENTRO DE SALUD DE LA COLONIA PRIMERO DE JULIO.

Resumen:
Estudio descriptivo-prospectivo realizado en la maternidadcantonal Primero de Julio durante los meses de septiembre-diciembre 1996 evaluando a 50 pacientes que dicidieron utilizar el DIU TCu 380A como método anticonceptivo inmediatamente después del parto. Para evaluar las complicaciones que su uso conlleva, para la cual se dió seguimiento a las pacientes a los 8 y 40 días (puerperio mediato ) y a los 40 días (puerperio tardío). Se determinó que a los 8 días, 12100 de las pacientes presentaron algún tipo de molestias atribuidas el 10100 a dolor abdominal y 2100 a expulsión parcial del DIU, y el 88100 no presentó molestia alguna. A los 40 días la complicación que se presentó con más frecuencia fue el dolor abdominal que corresponde, al 36100 seguida de un 10100 manchado hemorrágico, y el 54100 sin problema alguno.

Ubicación:
GT1.5:32:1997.

Encuentre otros documentos como este
Documentos similares.

Ver esta ficha en formato de impresión
Imprimir la referencia.

Esta referencia se encuentra disponible en FM-USAC
Centro Propietario.

Envíe esta referencia por correo electrónico
Enviar por correo.

Solicite este documento
Solicitar documento.


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

Para más información, comuníquese con info@metabase.net

1997 - 2014 © InterNeXo